Ley general de los gases el problema planteado, el procedimiento

1. Lee el siguiente problema

La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 28 Pa a 7°C y un volumen de 10 litros de aire. Después de varias horas, la temperatura del aire interior sube a 320 K y su volumen aumenta un 10%.

Para resolver este problema utiliza la Ley general de los gases. Recuerda que el planteamiento algebraico es:

:

Al aplicar las leyes de los gases, las unidades de las variables Presión y Volumen, pueden ser las que sean, siempre y cuando sean congruentes, las unidades de la Temperatura siempre deben ser Kélvines.

2. Calcula la temperatura final en °C y el volumen final en litros. Integra en tu documento el procedimiento para la resolución del problema.

Para resolver la actividad recuerda:

a. Primero se debe convertir la temperatura de °C a °K.

b. Luego, se busca la P_2, entonces al despejar y sustituir valores se obtiene el resultado.

3. Responde lo siguiente: ¿Cuál es la nueva presión manométrica?

4. Explica ¿A qué se refiere la ley general de los gases?

2 Respuestas

Respuesta

"

¡Hola Anónimo!

Ya han mandado esa pregunta y la tengo contestado en el enlace de abajo. No olvides regresar después par valorar la respuesta.

La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 28 Pa a 7°C

Saludos.

"

·

¡Hola Anónimo!

Yo pienso que la respuesta está muy bien respondida, si no votas excelente ahora ya no sé para cuando lo votarás. No te cuesta nada y ayudarás a que sigamos contestando a los anónimos que no nos hace mucha

Respuesta

Lo desarrolle hoy para otros colegas del foro. Consulta laS otras respuestas.

La expresión general que debes utilizar es :

P1V1/T1 = P2V2/T2 = CONSTANTE para una cantidad determianda de masa de "GAS IDEAL" que evoluciona entre dos estados de equilibrio termodinámico E1 Y E2.

P1 Presion estado 1... V1 .. volumen estado 1 ... T1 .. temperatura estado 1 °K

P2 Presion estado 2 ... V2 .volumen estado 2 ... T2 .temperatura estado 2 °K

Las variables presión y volumen pueden estar en cualquier unidad siemp´re que sean coherentes p.ej. at, m con atm... Para con Para... cm^3 con cm^3 ... litros con litros.

Nota que la p´resion que te dan como inicial debería ser 28 libras/ pulgada cuadrada... que es unidad de presión del sistema ingles... muy común para el aire de los neumáticos.