Ley de los gases como realizarlo

¿Qué hacer?

1. Lee el siguiente problema

La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 28 Pa a 7°C y un volumen de 10 litros de aire. Después de varias horas, la temperatura del aire interior sube a 320 K y su volumen aumenta un 10%.

Para resolver este problema utiliza la Ley general de los gases. Recuerda que el planteamiento algebraico es:

Al aplicar las leyes de los gases, las unidades de las variables Presión y Volumen, pueden ser las que sean, siempre y cuando sean congruentes, las unidades de la Temperatura siempre deben ser Kélvines.

2. Calcula la temperatura final en °C y el volumen final en litros. Integra en tu documento el procedimiento para la resolución del problema.

Para resolver la actividad recuerda:

a. Primero se debe convertir la temperatura de °C a °K.

b. Luego, se busca la P_2, entonces al despejar y sustituir valores se obtiene el resultado.

3. Responde lo siguiente: ¿Cuál es la nueva presión manométrica?

4. Explica ¿A qué se refiere la ley general de los gases?

2 respuestas

Respuesta

Siempre partirás de la Ley general de Gases... PV= nRT... en este caso PV/T = CONSTANTE... porque R es un valor Universal para los gases considerados como Ideales y la masa de aire interior ( representada por n) no ha cambiado.

...

En tu caso..Condiciones iniciales del aire Presion 1 = 28 .............T 1= 273 +7 = 280 K ..............V= 10 litros.

Nuevas condiciones del aire en el neumatico.,,Presion 2 = X   ......T2= 320 K ......V2= 1.10 x

10 = 11 litros.

Planteas la ecuacion general de gases ideales=

P1 V1 / T1 = P2 V2 / T2 ...........P2= (P1 V1 / T1)  x ( T2/V2) = (28 x 10 / 280) x ( 320/11) = 29.

Recuerda bien esto :... La Ley Gral. de los Gases se refiere al estado físico de los Gases considerados como Ideales o sea relaciona las condiciones de presión, volumen y temperatura para un estado dado y para un cantidad de masa gaseosa determinado. La expresion general es PV=nRT ......con R = 0,0820562. Atm L mol-1 K-1.. y... n= Nro. actual de Moles de la sustancia que estes considerando.

Respuesta

-

¡Hola Mariana!

Ya contesté esa pregunta antes. Abajo te facilito el enlace a la respuesta. NO olvides volver después para valorarla.

La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 28 Pa a 7°C

Saludos.

-