Planificar tabla de mantenimiento gimnaiso

¿Me gustaría saber si me podrías planificar una tabla de mantenimiento en el gimnasio con el fin de estar únicamente en forma? Soy varón de 45 años y mido 1,85 cm. Actualmente hago natación desde hace mucho tiempo (voy entre semana 2 o 3 veces una hora), y en cuanto al gimnasio, voy un rato antes (tres días a la semana) y trabajo dos músculos diarios, y, sin machacarme mucho... Decirte que las piernas no las toco ni tengo intención porque me conformo con los ejercicios de natación y las salidas que salgo en bicicleta, y como la idea es realizar una tabla solamente para estar en forma, me evito esa des-compensación con respecto a las piernas que por otro lado son delgadas..

Ya por último decirte y como pregunta, si disponiendo aproximadamente de 40 minutos cada vez que voy, no sería mejor una tabla liviana donde trabaje un poco todos los músculos, ¿a una donde toque solo dos músculos como actualmente hago...? Lo digo más que nada porque como no me machaco mucho, a veces noto como que he tardado en volverlos a trabajar…

1 respuesta

Respuesta

No tienes por que sentir eso, si haces 2 músculos diarios y solo tocas pecho, dorsal, bíceps y tricesp, (bueno te queda el hombro descolgado) estarás tocándolo cada semana, pero si no vas a ir mas a menudo y al mismo tiempo no quieres apretarle duro... poco mas se puede hacer para quitar esa sensación, (que no deja de ser una sensación)

Si tocas todos los 3 días el entreno va ser menos intenso aun, por lo tanto opta si quieres por las 2 variantes, 2 semanas trabajando 2 ejercicios de 4 series por cada musculo que hagas...(los 4 mencionados) con descansos entre series de 45seg y con una cantidad de rep que no llegue a las 20, (muevete entre las 12 y 15, pero que te cueste llegar a ellas) Y otras 2 semanas combinando pecho/tríceps, (hombro trabajalo solo 5 ejercicios de 3 series por ejemplo) y dorsal bíceps, estas dobles agrupaciones hazlas con una cantidad de ejercicios entre los 3 y 4 por musculo y de 3 a 4 series, (los descansos y REP no cambian), después puedes hacer variantes diferentes... por ejemplo sólo utilizando maquinas y solo utilizando mancuernas... u otra/s semanas combinando ambas herramientas,

Yo creo que con eso tendrás de sobra buscando lo que buscas

Me parece bien tu idea. perdona por ser pesado,  ya te puntúo.

entonces Seria??

:-- Las dos primeras semanas: trabajo todos los músculos con dos ejercicios  diferentes. (Cada ejercicio 4 series ).

-- Las dos segundas semanas combinando:

1 día. - pecho/tricesps , ( 3 o cuatro ejercidos de 3 0 4 series)

2 día. hombro trabajando  cinco ejercicios ( tres series)

3 día- dorsal /pecho  (3 o cuatro ejercidos de 3 0 4 series)

Con este tipo de tabla supongo que es suficiente para estar en forma y no  ensanchar mucho de arriba pues como te digo las piernas que las tengo delgadas   las trabajo ya dentro de lo que se puede con natación.

un millón de gracias..

3° Día Dorsal/Biceps....después puedes hacer una combinación diferente en la que el pecho lo trabajes con el dorsal y el tríceps con el biceps, metiendo el hombro por el medio... siempre y cuando trabajes 3 días a la semana de forma alternativa

Espero haberte sido de ayuda, (no olvidéis vuestros votos)