Como puedo realizar la solución para la siguiente transformada de Laplace

Tengo este ejercicio con una transformada, ya esta el proceso, pero quiero saber como se realiza el proceso en el tiempo, es decir sustitución de términos, tengo los datos que proporcionare de mi pregunta

las propiedades son

Se me pide

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Brenda!

No entiendo por qué si qi(t) es el flujo de entrada y dicen que sube a 15 m^3/min ponen

Qi(s) = 10/s

debería ser

Qi(s) = 15/s

Puede que haya un fallo en el enunciado.

Saludos.

·

Esta en lo correcto el enunciado debe estar en 10 no en 15 me podría ayudar tomándolo en cuanta con 10, por favor!

Entonces supongamos que el enunciado decía que subía el flujo a 10 m^3/min y qu el resto de la resolución es correcta.

Nos fijamos que este 10 se convierte en un factor de H(s). Como la transformada de una constante por una función es la constante por la transformada de la función, también se cumple que que la transformada inversa de una constante por una función es la constante por la transformada inversa de la función. Dicho con expresiónes

Si L{f(t)} = F(s)  ==> L{(k·f(t)} = k·L{f(t)} = k·F(s)

L^(-1){k·F(s)} = k·L^(-1){F(s)} =k·f(t)

Nosotros teníamos que para una determinada G(s)

L^(-1){10·G(s)} = 10·g(t) = 20(1-e^(-t/4)) ==> g(t)= 2[1-e^(-t/4)]

Y ahora ya tenemos la función g(t) correspondiente a 1 m^3/min si es un flujo distinto solo hay que multipar por él

Para 6 m^3/min es

6·2[1-e^(-t/4)] + hss = 12[1-e^(-t/4)] + hss

Para 7 m^3/min

7·2[1-e^(-t/4)] + hss = 14[1-e^(-t/4)] + hss

Para 8 m^3/min es

16[1-e^(-t/4)] + hss

Para 9 m^3/min es

18[1-e^(-t/4)] + hss

Vamos, que una vez entendido lo que hay que hacer es más sencillo que las tareas del colegio.

Y eso es todo.