Necesito una macro para sumar solamente la cantidad que vaya aumentando en una celda

Si en la celda "C4", tengo 300, en la celda "G4" que tengo, 1200, me ponga, 1500
Pero cuando en la celda "C4", varie a 500, en la celda "G4" que tengo, 1500, me ponga solamente el aumento de la celda "C4", que son 200, y me ponga en la celda "G4", 1700,
Que me vaya agregando solamente lo que aumente

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Para realizar lo que necesitas, se tiene que almacenar en alguna otra celda el valor anterior, es decir, escribes 300, luego escribes 500, para saber cuál es la diferencia, se tienen que almacenar los 300 en otra celda, ya que los 500 están en la celda C4, ¿pero los 300?

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("C4")) Is Nothing Then
        celda = "K4"
        If Target > Range(celda) Then
            aumento = Target - Range(celda)
            Range(celda) = Target
            [G4] = [G4] + aumento
        Else
            Range(celda) = ""
        End If
End Sub

Otro detalle que no comentaste: pones 300, luego pones 500, qué pasa si pones 100?, la diferencia son -400, se tienen que restar o solamente se deben poner los aumentos; o qué pasa si borras la celda C4?

Prueba la macro.

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro