¿Puedo masturbarme teniendo puntos en el frenillo del pene?

Tengo 17 años y me opere del frenillo del pene hace (10 días), ya que lo tenia muy grande, y la cabeza del pene no salía cuando lo tenia erecto, mis preguntas son, ¿puedo masturbarme? Aun tengo los puntos, solo se me ha caído 1, y tengo mucho deseo de masturbarme. ¿Otra preguntas es puedo ir a la playa? Cuando podre tener relaciones sexuales con seguridad!?

1 respuesta

Respuesta

No debes masturbarte hasta que hayan pasado, al menos, tres semanas del postoperatorio y siempre que esté bien la zona. Cuando lo hagas, no maturbes la zona intervenida, hazlo por el tronco del pene, sin llegar al glande. También te aconsejo el uso de un condón para las primeras masturbaciones. Las relaciones sexuales, a partir de la 4ª semana y también con condón. No hay problema para el baño en la playa.