Puedo denunciar a la empresa por estafa a la seguridad social y explotación?

He estado trabajando 8 meses en una empresa de reparto de publicidad, la cual me tenía contratado 24 horas semanales, pero me hacían trabajar más, de esto tengo pruebas ya que guardo todos los partes de trabajo, para el reparto debía utilizar mi propio vehículo el cual no está preparado para ese fin, el desgaste del vehículo no me lo han pagado, tampoco las dietas al estar mas de 6 horas diarias, de 250€ aproximadamente mensuales que consumía mi coche en el trabajo, al principio me daban 100€ luego ni eso, una semana antes de mi despido me dieron el segundo contrato para que lo firmase, el cual firme con el programa paint de windows cosa que dudo de su validez, el sueldo al principio fueron 800€ aproximados, luego 700€ aproximados, tras 2 semanas de vacaciones me dieron 600€ ese mes, resulta que me dijo mi jefe que sino repartía todo lo que había en el planing, que los tengo guardados, me descontarían dinero, mi horario era de 9 a 15 un día por asuntos personales debía salir a las 15 pero me quedaban 2 cajas por repartir, la cantidad a repartir no es suficiente 6 horas y ya que me pagaron 100€ menos por cogerme 2 días que operaron a mi padre debo dinero a mi madre de gasolina, entonces para no cobrar menos decidí tirar esas 2 cajas a un contenedor azul, pero un vecino lo vio y llamo a la empresa, tras esto mi despido, en el que me quieren dar 550€ aún debiéndome 6 días de vacaciones y 100€ del mes pasado, y habiéndome gastado 180€ de gasolina este último mes, decir que ahora tengo que cambiar las 2 ruedas de delante, el seguro del coche que se lo debo a mi madre, y un ruido que hace el coche por el peso que me hacían transportar, tire esas 2 cajas porque no me podía permitir cobrar menos ya que me están haciendo deber dinero para poder ir a trabajar. ¿Puedo hacer algo al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Podría denunciar ante magistratura... el problema es que la empresa tiene un testigo importante de que usted hizo algo mal.

MUchas gracias por responder, el despido lo veo procedente en eso estoy de acuerdo, ¿pero respecto a estafa a la seguridad y explotación que puedo hacer?

Tenga en cuenta que es usted quien ha de demostrar lo que dice, lo cual nos lleva a la pregunta, ¿puede usted demostrar objetivamente las acusaciones que hace?

Tengo los partes de trabajo desde que empecé a trabajar hasta que termine, con las horas de entrada y salida, donde se refleja que trabaje más de 24 horas semanales, podría pedir indemnización por ello?

No lo vemos tan evidente y habría que analizar el coste de presentar demanda por ello (no sólo el económico), por poder puede, pero hay que analizar más a fondo la situación.