Macro para buscar una valor en una hoja y devolverlo en una celda de otra

Tengo dos hojas en un libro de excel, una es un formato y la otra es una especie de base de datos, quiero desde la hoja del formato buscar un dato contenido en la hoja de bd y lo devuelva en una celda de mi formato

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que tendrás un dato en común entre las 2 hojas y según ese dato obtener el resto de los campos.

Observa las 2 imágenes. La primera es una base de datos y la 2da. El formato donde se selecciona un nro de cuenta y según eso se completan los campos del cuadro superior.

Para lograrlo, en las celdas de amarillo se coloca la función BUSCARV o CONSULTAV según tu versión Excel:

=BUSCARV(dato a buscar; rango de búsqueda; col a devolver; falso)

Si crees que este ejemplo se puede adaptar a tu caso podés solicitármelo a alguno de los correos que aparecen en la portada de mi sitio que dejo al pie.

gracias por tu ayuda, esta parte si la conozco lo que pasa que yo quiero alguna instrucción diferente ya que tengo un botón que me guarda datos desde el formato a la bd, y ahora quiero un botón que me busque el valor de una celda y me devuelva los demás correspondientes.

muchas gracias por tu atencion

Uffff, si leyeran bien las respuestas cuánto tiempo me ahorraría... esa parte que te falta es justamente la que te ofrezco.

No haría falta un botón... te comenté que podés resolverlo colocando en los campos amarillos del cuadro superior fórmulas con BUSCARV que en este ejemplo (utilizado por no contar con ninguna referencia de tu caso) sería:

En C4: =BUSCARV(C9;Hoja2!A2:E100;2;falso)

En C5: BUSCARV(C9;Hoja2! A2:E100;3;falso) 'cambia el nro de col, así con el resto de campos.

Si tu formulario tiene pocos campos la opción con fórmulas es la más apropiada. Si son muchos los campos a devolver (tu consulta habla solo de 1) podría desarrollarte la macro pero para eso necesitaré la fila de títulos de la hoja2 y el formato para conocer la ubicación de los mismos. En este último caso dejame una nueva consulta en el tablón luego de valorar y dar por cerrada ésta.

Sdos!