Baja it, terminación de contrato, no derecho a paro por no tener cotizado 360 días

Me han dado la baja por enfermedad común, dentro de 20 días se me acaba el contrato y no tengo derecho a paro por no tener 360 días cotizados, tampoco tengo derecho a subsidio por no reunir los requisitos,

¿Cuándo finalice el contrato seguiré cobrando la IT?

¿Si sigo cobrando la it ese tiempo se considera cotizado?

1 respuesta

Respuesta

En cuanto finalice el contrato de trabajo, debes presentar lo que se llama el pago directo a la seguridad social o a la mutua, dependiendo de cual es la entidad que debe abonarte la prestación por IT.

Seguirás cobrando, el importe correspondiente a como si percibieras un subsidio.

Para más información contacta conmigo a través de www.agsgraduados.es

pero el tiempo que sigo de baja, se considera cotizado?

Efectivamente.

De todos modos debes acudir al SEPE para comunicar tu situación de desempleado.