Excel contar número de veces que aparece

La pregunta es un poco complicada, vamos allá.

Tengo un excel donde tengo los gastos que voy teniendo, con los datos del proveedor metidos.

Ahora quiero que me calcule el modelo 111 de hacienda,

Lo que debe hacer la formula es, con 2 condiciones número de trimestre y si existe retención (tengo esos datos metidos en dos columnas diferentes), contar si son por ejemplo del 2 trimestre contar cuantos proveedores distintos hay.

No sé si me explicado, es decir, a mi me cuenta ya en una hoja:

- El importe total de las percepciones:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(GASTOS!$U$2:$U$500;GASTOS!$AA$2:$AA$500;1;GASTOS!$X$2:$X$500;">0")

Solo suma la casilla U que es la base, si coincide AA con el trimestre, en este caso el 1 y si la casilla X (existe retención en esa factura) es mayor a 0.

- El importe de las retenciones si coincide el trimestre:

=SUMAR.SI(GASTOS!$AA$2:$AA$499;"=1";GASTOS!$X$2:$X$499)

Donde 1 es el numero de trimestre, siendo la columna AA donde pone el trimestre al que corresponde

Ahora me gustaría poner el total de gente que ha practicado retención diciendo solo cuantos hay distintos dentro del trimestre si existe retención.

1 Respuesta

Respuesta

No dices (o yo no he visto) en qué columna están los proveedores. Suponiendo que dicha columna fuese AB, prueba con la siguiente fórmula matricial (hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo):

=SUMA(SIGNO(SI(AA2:AA500=1;SI(X2:X500>0;COINCIDIR(SI(AA2:AA500=1;SI(X2:X500>0;AB2:AB500));SI(AA2:AA500=1;SI(X2:X500>0;AB2:AB500));0)))+1=FILA(2:500)))

Si la columna con los proveedores no fuese AB, habría que sustituir AB2:AB500 por la columna que sea.

¡Gracias!

Va perfecta!

Una última cosa para que no se me desconfigure hay alguna forma de proteger las fórmulas para que no se borren (ni se quiten los símbolos de mayúsculas control entrada al mismo tiempo)

Se podría proteger la hoja, pero una forma quizás más elegante de hacer más difícil que se edite por error (al menos para un usuario "normal") es crear un rango con nombre (Fórmulas->Administrador de nombres), ponerle como nombre, por ejemplo "Resultado", y en 'Se refiere a:"

=SUMA(SIGNO(SI(GASTOS!$AA$2:$AA$500=1;SI(GASTOS!$X$2:$X$500>0;COINCIDIR(SI(GASTOS!$AA$2:$AA$500=1;SI(GASTOS!$X$2:$X$500>0;GASTOS!$AB$2:$AB$500));SI(GASTOS!$AA$2:$AA$500=1;SI(GASTOS!$X$2:$X$500>0;GASTOS!$AB$2:$AB$500));0)))+1=FILA(GASTOS!$2:$500)))

Para mostrar el resultado de la fórmula en la hoja de cálculo, lo único que hay que hacer es poner en cualquier celda
=Resultado