Smart TV no detecta memoria Kingston después de formatearla

Hace unos meses compré esta memoria y la he usado para ver series y películas en mi smart TV, lo cual hice sin problemas hasta hace un par de días. Por desconocimiento de que la memoria ya estaba en un formato que admitía archivos de más de 5Gb, la traté de formatear a NTFS, lo cual al principio no se podía con la herramienta nativa de Windows, pero cuando lo logré, al conectarla a la TV, ésta ya no la detectaba. Probé a regresarla a su estado de fábrica con Kingston Format Utility pero no la reconocía (al conectar otra memoria Kingston sí la detectaba y aparecía en la lista de dispositivos). Así que la regresé a los valores predeterminados con la herramienta de Windows, pero ni así la ha vuelto a detectar mi TV.

Para no alargarme más, ya he formateado la memoria en cuestión varias veces y de varias formas a exFAT (su formato original), pero no logro que mi pantalla la vuelva a detectar. Algunos detalles que cabe mencionar es que tengo un PS4 y éste sí detecta la memioria, incluso la identifica como Kingston DataTraveler 2.0, pero Kingston Format Utility sigue sin reconocerla. También he conectado otras memorias a mi TV y sí las detecta sin problema.

En verdad les agradecería mucho que me ayudaran a resolver esto ya que realmente la ocupo bastante.

2 Respuestas

Respuesta

¿Tu Smart TV soporta ExFat? Prueba a formatearlo en Fat32, o usa otra memoria que ya este en Fat32 y formatéala en ExFat para ver si la detecta o no.

Si me dices que modelo en especifico y la capacidad, te podría ayudar más.

Es una Kingston DataTraveler de 64gb y la TV es una Samsung Un60fh6200.

¿Sabes si este modelo sólo acepta FAT32?

Muy poca información técnica hay sobre tu TV. Sin embargo, mientras que la gran mayoría de dispositivos en el mercado soportan Fat32, no es así con NTFS o ExFat.

Te recomiendo que pruebes con dos memorias diferentes, una en Fat32 y otra en ExFat. Si las dos funcionan, formatea de vuelta el Kingston en ExFat y vuelve a probar.

Ya resolví el problema :) Al parecer todo fue por el primer programa con el que la formateé a NTFS, me ponía un parámetro raro que no supe configurar. Pero la volví a formatear a NTFS y ya la detectó!

Que bueno que lo pudiste resolver. Una pregunta: ¿Acaso ese parámetro es el "tamaño de unidad de asignación"?

No, era otro que daba 3 opciones, tipo de la partición y sistema de destino

No importa. Que bueno que funciona.

Respuesta

Me paso exactamente lo mismo que a ti, ¿me podrías decir cual alternativa de los tres que te dieron escogiste? Ya que a mi se me abrieron como 8 alternativas diferentes y estoy pensando en dejar la predeterminada

Híjole, la verdad ya no me acuerdo; fue hace más de dos años xD

No importa ya resolví.

Muchas gracias por tu post