Soy propietario de un local que lo quiero segregar

Soy propietario de un local que lo quiero segregar en 2 locales y los quiero escriturar a nombre de mis 2 hijos - que proceso tengo hacer -

1 respuesta

Respuesta

Salvo mejor criterio, para escriturar los locales a nombre de sus hijos, primero tendrá que transmitírselos ya sea por medio de contrato de compraventa o por medio de contrato de donación, que deberá ser elevado a público ante Notario.

Y ya esa escritura de compraventa o donación, según el caso, podrá ser inscrita en el Registro de la Propiedad para que, frente a terceros, sus hijos sean los propietarios de tales locales a todos los efectos.

Según el tipo de contrato que se haga, compraventa o donación, habrá que tributar por uno u otro concepto.

Quedamos a su disposición en los siguientes datos de contacto:

[email protected]

Muchas gracias por su informacion - y desearia saber que me resultara mas economico hacer un contrato de compraventa o un contrato de donacion - gracias-

¿De qué provincia es usted?