Lavavajillas Zanussi no desagua al final del programa

Tengo un Zanussi DW-6625, hace todo el lavado bien y va desaguando perfectamente durante el programa, pero cuando finaliza siempre queda mucha agua abajo, como si fallara el "último" desagüe. La bomba funciona y el desagüe no tiene atranco. ¿A qué se puede deber?

1 respuesta

Respuesta

Si ha comprobado que la manguera de desagüe no esté obstruida, su modelo de lavavajillas realiza el vaciado con la misma bomba que el lavado, usando una hélice diferente. Lo más habitual es que esta pieza esté desgastada o rota y por ese motivo no tire todo el agua:

Antes de cambiarla, deberá comprobar que el eje del motor está en condiciones; de lo contrario, deberá cambiarlo entero y la reparación es más costosa.

Puede encontrar la hidráulica en nuestra web:

http://espare.es/epages/ea8800.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8800/Products/356.181.0030

Ok, muchas gracias. Debe ser así por de la misma pieza sale un tubo que expulsa agua a la vez que vacía. Comprobaré lo que me esta indicando y veremos. El lavavajillas tiene 18 años y ya le he salvado unas cuantas veces. La verdad es que este problema no influye al lavado, pero sí que resulta algo incómodo. Gracias por la pronta respuesta.

No veo nada raro, desagua perfectamente mientras lava pero al final sigue quedando agua... No entiendo nada...😯

Le envío la secuencia de programas de su lavavajillas:

Aquí puede observar que la fase de descarga (desagüe) se realiza a través de la bomba de lavado (última linea) recibiendo corriente a través del terminal 7-b. ¿Qué quiere decir?. Pues que en la fase de lavado, la bomba gira en un sentido y en la de descarga, gira en otro (alimentada por el terminal 3-b).

Sin lugar a dudas, el fallo lo tiene en el motor del lavavajillas. En nuestra web, tiene un precio de venta de 82,80 € (IVA y transporte incluido). Si decide cambiarla, puede solicitarnos el enlace directo.

www.espare.es