¿Si no te gusta como funciona el mundo porqué tienes que seguir vivo?

Hay cosas que no podré cambiar y eso me genera frustración e impotencia, hay personas que pueden evadir eso yo no es algo insoportable por mas que tengas pareja que hagas lo que te gusta es tan simple como que si no te gusta la sopa no la comes y ya por que entonces no hay el derecho de morir dignamente sin dolor ni tanto escándalo.

No es depresión no es infelicidad es simplemente que habemos personas que no podemos contra eso.

6 Respuestas

Respuesta

Se que un simple ''te entiendo'' no cambiara la forma en la que ves las cosas. La vida, la sociedad, la organización del mundo, las cosas que pasan a nuestro al rededor, muchas veces no podemos entenderlas, siempre estamos en busca de ese algo desconocido que sentimos que nos falta, es como un agujero en nuestro ser, siempre estamos sedientos, queremos que las cosas cambien, pero nos sentimos tan solos, tan frágiles, perdidos en una sociedad llena de podredumbre ver tanto caos, muertes, corrupción, tanta gente ciega, es horrible, nos frustra. Como yo, eres una persona que percibe el mundo de una forma distinta a los demás, eres mas profundo en tus pensamientos, se que es tan difícil acomodarse a este mundo y su sistema, ¿pero si simplemente dejas de existir? ¿Si ya no vives mas? ¿Crees qué eso calmara lo que sientes? Si verdad. ¿Pero y si aportas a la sociedad? ¿Y si poco a poco das un grano de arena para hacer un cambio?

¿No crees que eso seria mejor? Si dejas de existir todo acabara para ti y el mundo continuara igual. Pero si haces algo, así sea minúsculo para cambiarlo entonces tu existencia valdrá la pena.

Respuesta

Es una pregunta que se tendría que contestar en forma directa, personalmente, y aun así, pueda que no encuentres la respuesta. Hay muchas personas, que no están conformes como funciona el mundo, la parte social, la parte económica, todo lo que aparenta ser una cosa y es otra, la hipocresía y todo lo demás, hay tanto, mejor no hacer una lista. Pero es lo que hay, plantéate mejor por que estas, que puedes hacer para mejorar al mundo, empezando por mejorar vos, tratando de entender tu situación en el mundo, es todo lo que puedo decirte, si buscas, puedes encontrar respuestas, pero es tu decisión personal. Sds.

Respuesta

Entiendo tu frutastración, hay demasiadas cosas que nos gustaría cambiar pero que lamentablemente se escapan a nuestro control. Te daré un consejo que es muy sencillo pero práctico a la vez: "las cosas nos afectan en la medida en que las consideramos". Con esto te quiero decir que todo aquello que ocupa nuestra mente y nos perturba debemos darle salida pues nada arreglamos y lo único que conseguimos es sentirnos mal. Y la forma de desplazar un pensamiento de esos de tipo tóxico es ocupando la mente con una actividad u ocupación que desplace esas ideas, bien sea una actividad mental como leyendo, o viendo un programa, o Internet o teniendo una plática, cualquier cosa que ocupe nuestra mente nos valdrá.

Respuesta

Hay lágrimas que nos traen más felicidad que las lágrimas que limpiamos en la cara de los demás. Nuestra vida y nuestro propósito, no son tanto nosotros mismos, sino aquellos a quien nos completan. Existimos así y vice versa.

Respuesta

Simplemente

Si tu mueres no cumplirás el propósito por el que estas vivo..

Yo pienso que cada personas esta aquí por alguna razón y pues tienes razón al sentirte Asi...

Cada vez más la sociedad es mierda y elmundo es un caos..

Sólo debo decir que la manera fácil nunca lleva a nada..

Y dejando de existir no cambias nada

Sólo lo empeoras todo y demuestras que eres un cobarde.

Respuesta

Lo que hace falta es más práctica social en dar nuestro aporte a que todos los seres que tocan nuestra existencia, para que a su vez salgan gananciosos de haber entrado a nuestras vidas porque le hemos aportado enriquecimiento a la suya. Solo de esa forma nuestra vida y la carga que representa vivirla se hace más llevadera pues el refrán dice "la carga se hace más llevadera si tienes con quien compartirla o quien da recibe dos veces o has el bien y no mires a quién o el que más da más recibe...