Saber si me roban el wifi

Tengo contratado internet con ono y quisiera saber si alguien esta conectado a mi wifi. El aparato es thomson y le puse contraseña pero creo que alguien se conecta porque me va muy lento. ¿Cómo puedo saber si hay alguien usando mi wifi? . Tengo windows 7.

4 Respuestas

Respuesta

¿Cuál es el modelo del router? ¿Tiene el usuario y contraseña para entrar a la configuración del router?

El router es thomson la contraseña es admin o la que puse yo?,

Modem Router WIFI Thomson TCW-710

Estuve revisando las configuraciones que recomiendan para ese router para eso me sirvió el modelo. Para saber quien es intruso debería tener la certeza de cuantos aparatos suyos están conectados e ir a Network --> LAN --> DHCP client list, si alguno sobra entonces ya detecto que hay un intruso.

Si el tutorial de Ono es correcto la estaría mal aconsejando, porque la encriptación WEP es insegura, cámbiela a WPA PSK encriptación AES y trate de que le quede larga la contraseña, le sugiero que busque dos nombres indígenas de aldeas de latinoamérica, los coloca juntos para tener una clave fuerte.

Respuesta

Puede ir lento por muchas razones, porque estas muy lejos del router, porque hay muchas paredes de por medio, etc. puedes probar a hacer test de velocidad a ver que pasa, tanto desde wifi, como conectando con un cable el ordenador al wifi y desactivando el wifi temporalmente en el router, no en windows. Si la velocidad cambia mucho de usar wifi a cable, podría ser que algún vecino se esta conectando.

 http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/

Lo primero que yo haría seria cambiar la clave, a ver que pasa. Los routers suelene tener una parte de configuración donde se puede ver cuanta gente esta conectada al mismo, pero muchos proveedores limitan el acceso y solo te dejan cambiar la clave y poco más, habla con los de ono a ver que te dicen.

Respuesta

I. Hola Larubhika, por mi parte, conozco dos programas para, como has dicho, monitorizar quien puede vampirizarnos la conexión Wifi, e impedirlo. El primero es Network Watcher

https://www.youtube.com/watch?v=EIGTEa6O_cs

El segundo programa puede ser Nmap, más completo que el anterior pero también más complejo de utilizar.

http://www.devservice.es/blog/tutorial-nmap-en-espanol/

https://nmap.org/man/es/

https://www.youtube.com/watch?v=b8G9yXFcor4

Respuesta

No es que sea experto en esta materia, aunque el que vaya lento el ordenador o mejor dicho la conexión a internet, puede depender pòr una parte de los megas de espacio que dispongas en tu contrato con el proveedor de Internet. Aparte los ordenadores pueden ir lentos dependiendo de si tienes mucho contenido dentro del disco duro, y también de la memoria que tenga y no tiene que ver si es windows 7/8/xp etc. Hay un método que se puede hacer cada "x" tiempo a través del inicio o panel de control > todos los programas > herramientas del sistema > "desfragmentador de disco", le das ahí y tardará un tiempo en compromir contenido. En sí es un modo de ahorrar algo de espacio sin perder nada del contenido. Lo que por lógica si has instalado una contraseña será muy dificil que alguien se conecte a tu wifi. Yo tengo pc fijo de sobremesa con windows xp y otro portable con windows 7 y en casa nos conectamos con ambos a la par y a veces tenemos visita que se conectan a mi wifi (pidiendome la contraseña) con movil y con eso no pierdo velocidad. Otra cosa que también puedes hacer es como siempre se aconseja de reiniciar sistema, por ejemplo que cambies la contraseña y, lo que comenté de mirar además que megas tienes contratados. Espero te sirva de ayuda todo. Un atento saludo.