Juan desea bordear las 4 lados de su terreno el cual mide 23m de largo y 15m de fondo la altura que desea es de 2.5m. El albañil

Resuelve el siguiente problema

Juan desea bordear las 4 lados de su terreno el cual mide 23m de largo y 15m de fondo la altura que desea es de 2.5m. El albañil le cobra 90.00 el m cuadrado. ¿Cuál seria su inversión?

Como desarrollarlo paso a paso

2 Respuestas

Respuesta

Como estas:

Tenemos el siguiente gráfico:

Vamos a graficar un lado del terreno y del muro que desea levantar:

Hallamos el área del muro:

(ojo son 2 muros iguales)

De la misma manera con los otros dos muros:

Sumamos las áreas:

Luego: si el albañil cobra 90 el metro cuadrado entonces:

190 x 90 = 17 100

La inversión es: 17 100

Eso es todo, espero haber ayudado. No te olvides puntuar la respuesta y seguidme

Respuesta

·

¡Hola Lucero!

Debemos cal cular los metros cuadrados de valla. Primero calculamos el perímetro

P = 2·23 + 2·15 = 46 + 30 = 76m

Y ahora multiplicamos el perímetro por la altura y nos dara la superficie del vallado

S = 76m · 2.5m = 190m^2

Y ya solo falta multiplicar la superficie en metros cuadrados por el precio del metro cuadrado para obtener el precio

PVP = 190 · 90 =  17100

No pusiste la unidad monetaria, si hay que ponerla acuérdate de ponerla.

::

: