¿Cómo resolver el problema Fuerzas y Cargas Eléctricas?

Tres iones se encuentran en el espacio según la figura mostrada:

Los iones tienen las siguientes cargas eléctricas:

Ion1: 4mC (miliCoulomb)

Ion2: -3mC

Ion3: 5mC

En cierto instante la distancia entre el ión1 y el 2 es de 1μm (1x10-6 m) y la distancia entre el ion 2 y el 3 es de 2μm (1x10-6 m).

2. Calcula la fuerza entre los iones 1 y 3

Recuerda que lo que nos permite medir la fuerza entre los iones 1 y 3 es la fórmula de la ley de Coulomb

- Anotar los valores de cada elemento de la fórmula.

- Sustituir los valores.

2.1 Realiza las operaciones necesarias para conocer cuál es la fuerza entre el ion 1 y el ion 3 y anota el resultado.

2.2 Con base en el resultado obtenido indica si estos iones se atraen o se repelen y explica por qué.

3. Ahora, calcula la fuerza entre los iones 2 y 3.

3.1 Realiza las operaciones necesarias para conocer cuál es la fuerza entre el ion 2 y el ion 3 y anota el resultado.

3.2 Con base en el resultado obtenido indica si estos iones se atraen o se repelen y explica por qué.

4. Responde los siguientes cuestionamientos considerando las atracciones y repulsiones que sufre el ion 3, así como los valores de dichas fuerzas.

4.1 ¿Hacia dónde se va el ion 3 cuando se relaciona su fuerza con el ion 1, izquierda o derecha? Toma como referencia la figura donde se representan los iones y recuerda que la carga de ambos es positiva.

4.2 ¿Hacia dónde se va el ion 3 cuando se relaciona su fuerza con el ion 2, izquierda o derecha? Recuerda tomar como referencia la figura donde se representan los iones y no olvides que la carga del ion 2 es negativa y la del ion 3 es positiva.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Elsa!

He contestado, esa pregunta. Aquí está el enlace. No olvides volver aquí para puntuar la respuesta.

Los iones, positivos y negativos, existen normalmente en el aire que respiramos; es una electricidad presente en la atmósfera de

Saludos.

·

Hola, buen día Sr. valero esta es la imagen que falta en el problema..

Sí, es como había supuesto que sería porque así salían en el vídeo. Entonces no hay nada que modificar en la respuesta salvo quitar esos "suponiendo que..." que ponía.

Saludos.

: