Quiero dejar de fumar pero no quiero y a la vez me da miedo!

Mi problema está en qué tengo 19 años, la primera vez que probé el cigarrillo fue a los 13 años, no le puse tanta atención hasta que entré a segundo de secundaria a los 14, me empezó a gustar mucho más el hecho es que me fumaba sólo dos o tres en ese entonces y al salir de la secundaria la dosis fue aumentando, a los 17 empecé a comprar por cajetilla y antes una sola me duraba hasta un mes y desde que cumplí 18 hasta ahora que tengo 19 una me dura sólo dos días, siento que ya fue demasiado y quisiera dejarlo, lo intenté dos veces, una por nada más y recaí y después lo dejé un mes porque me dio varicela a los 17 y tuve que hacerlo y al recuperarme recaí, siento que ya fue mucho, demasiado y quiero dejarlo pero a la vez me da miedo, me encanta, simplemente no puedo evitarlo, siento que ésto ya no tiene sentido :(... Ayuda!

2 respuestas

Respuesta

No vi tu pregunta antes, espero que lo hayas dejado, si no, hacelo por que tu salud se vera comprometida, te pude ayudar una dieta saludable, sin condimentos, sin alcohol ni café ni estimulanete, una dieta casi vegetariana, por un mes, luego se tiene que continuar, puede ser difícil el proceso, por que no es cosa de hacerlo un mes, y luego no se fuma más, el que fumo, es fumador en potencia siempre, solo que con el tiempo, es más fácil controlarlo al punto de que ya no resulta una molestia. Se puede estar seguro de que esta "domado" el asunto, cuando se esta con un amigo en un bar que fuma, y no afecta para nada. Igual, la "guardia" no se tiene que bajar, nunca. Sds.

Respuesta

Solo te diré algo. Haorita tu tienes la oportunidad de dejarlo. Porque si no lo dejas te arrepentirás toda tu vida es mejor dejarlo antes que después