Publicación de imágenes en youtube

Tengo un canal de youtube en el que subo actos que se celebran en mi pueblo, el otro día hicieron un acto en repulsa de la violencia de genero en el cual intervienen varios menores interpretando con sus instrumentos unas canciones, ¿puedo subir el video completo sin problemas o necesito autorización (en ese caso podéis facilitarme un modelo de documento de autorización?)?

2 Respuestas

Respuesta

Si los videos son de tu creación o tienes autorización para subirlos y no tiene contenido como una canción famosa. No vas tener ningún problema en publicarlo y ya has subido antes sin problemas videos de este tipo sin problemas lo puedes hacer nuevamente. Si el video no contenie material que vaya en contra de las normas de contenido de youtube no tendrás ningún problema. El video solo tendrás problema si incumple con alguna norma de youtube o infringe derechos de autor.

muchas gracias, entonces aunque aparezcan menores de edad no tengo problemas por subirlo no?

No. Si no muestra nada que sea ilegal no. Hay videos de niños mostrando su talento en youtube, hasta hay un caso de niños ganando dinero con youtube gracias a su talento.

Respuesta

Necesitas la autorización escrita de los padres o tutores legales de los menores, sirve cualquier escrito que tu mismo puedes redactar en la que te autoricen a difundir las imágenes de sus hijos en ese evento en concreto.