Se puede conectar 7 puntos de luz a un automático de 10A de los pequeños?

Cuando digo pequeño quiero decir del estrecho,

¿Y se pueden conectar 7 enchufes a otro automático de 16A también estrecho?

3 Respuestas

Respuesta

En este caso, se puede aplicar " lo del tamaño no importa" ( salvo que no tengas espacio en el CGPM). Un PIA de 10 A, soporta o protege lo mismo sea estrecho o ancho

Según el RBT, ITC 25, en el C1 ( circuito de iluminación, protegido por un PIA de10 A) se admiten hasta 30 puntos de iluminación. Entendiendo por punto de iluminación el sitio donde cuelgas la lámpara, independientemente del nº de bombillas que tenga, aunque si no recuerdo mal, creo que hay un máximo de potencia por punto luminoso . Que alguien me corrija si no es así

En el caso de los enchufes, en el C2 ( tomas de corriente de uso general, protegido por un PIA de 16 A ) se admiten hasta 20 tomas por circuito

Así que la respuesta a tus preguntas es: SI. ( Aunque habría que matizar algunas cosas más )

PD :descárgate esto del enlace, te puede ser de mucha utilidad

http://www.plcmadrid.es/index.php?global=0051&cat=C1-4&id=179

Respuesta

Supongo que te estas refiriendo a los estrechos, llamados DPN y de corte omnipolar, es decir, cortan fase y neutro aunque solo la fase esta protegida.

Si, se pueden montar porque tienen un poder de corte igual que uno de dos módulos, pero son más caros. Según la ITC-BT 25 en un térmico de 10A pueden montarse hasta 30 puntos de luz y en un térmico de 16A hasta 20 enchufes.

Respuesta

Si a las dos preguntas