Puedo estar dada de alta en dos empresas contratada a 40 horas en total 80 horas.es legal, tendré que pagar a hacienda.

¿Es legal dos contratos de 40 horas? ¿80 a la semana?. ¿En qué me perjudica?

1 respuesta

Respuesta

Es completamente legal que tenga usted dos trabajos. A esto se le conoce como pluriempleo, lo que debe de asegurarse es que las dos empresas sean compatibles con las jornadas laborales que tenga en una y en otra y que no sean de la competencia ya que podría acarrearle problemas. Deberá comunicar a las dos empresas que trabaja para las dos para que ambas puedan saber que porcentaje deban pagar por usted en la Seguridad Social.

El mayor inconveniente que veo es que seguramente tendrá que hacer la declaración de renta y según sean las retenciones que le hagan las empresas le va a salir a pagar. Asegúrese bien de este detalle no vaya usted a tener un disgusto a la hora de hacer la declaración de renta.

¡Gracias! Muchísimas gracias, ¿un trabajo es en adeslas otro de limpieza los llevo los dos bien pero lo de informar a la empresa es necesario? Mejor dejar la limpieza... gracias abogada!

Es necesario si tiene contrato de trabajo en las dos y las dos cotizan por usted en la Seguridad Social. Y si ya tiene decidido dejar uno pues ya no tiene porque preocuparse.