¿Qué puedo hacer para quitarme el dolor de oído?

Me duele el oído izquierdo desde hace ya dos días, había estado con gripe y dolor de garganta, pero ahora el dolor está centrado en el oído y cuando trago saliva y hablo sólo me duele el lado izquierdo del cuello/garganta, no sé qué hacer.

1 respuesta

Respuesta

Acuéstese de lado, y haga que le pongan agua oxigenada en el oido; lo suficiente hasta que se vea que esta llena la parte más profunda; pero no tanto, para evitar que se derrame. El peligro esta en que pueda llegar al ojo, y tengas que correr a lavarte el ojo afectado; eso interrumpiría y tratamiento, y podría dañarte la visión.
Así nos curamos en casa, esperando de 10 a 15 minutos por cada lado, hasta que el agua oxigenada se ponga fría e inactiva adentro del oído. Pero solo lo hacemos cuando hay alguna molestia como dolor, picazón o sordera.