Que debo hacer para poder superar mi depresión que me ocasionan intentos de suicidio y baja autoestima (soy homosexual)?

Bien por donde empezar, Mi nombre es Saul tengo 23 años estoy a punto de titularme de ingeniería, he buscado mucha ayuda aunque no lo crean, pero siento que cada vez que trato de superar esto no puedo. Nunca tuve pareja, siempre busque un cariño que nadie puede darme hasta ahora, mis padres son separados desde que nací, mi familia siempre tuvo muchos problemas en general no es fácil crecer sin un padre, siento que la separación de mis padres creo en mi mucha inseguridad, se que no sonara exagerado, pero siento que no soy bueno para nada, en la u me va terrible a pesar de que estoy por egresar y empezar con la tesis perdí dos años muchas materias, me siento un tonto. Mi aspecto físico nunca fue de mi agrado mis problemas de acné, mi estructura física, mi nariz, siento que no tengo nada bueno. Tengo muchas tendencias suicidas he intentado darle fin a todo esto pero no he sido lo suficientemente cobarde. En general los hombres que gustamos de otros hombres suelen muy superficiales, he sufrido mucho buscando tener pareja, ciamdo tal vez las cosas se estaban por dar me apresuraba demasiado, me di cuenta que soy muy obsesivo pero muy dramático sobre todo. No se que hacer, no quiero seguir en este ciclo infinito que nunca se acaba quiero ser feliz, sentir ese amor propio que nunca tuve, sentir que valgo, me gustaría que me ayuden gracias por leer este largo relato

2 Respuestas

Respuesta

Lamento tu situacion, pero tienes mucho en vos, para salir adelante, tienes tu estudio, eres joven, vas a tener una profesion que no cualquiera puede lograr, la vida es mas que tener una pareja, eso lo ves "fuerte" ahora, que tenes esa edad, con el tiempo, las cosas se veran diferente, es lo normal y corriente. No se puede en reducido espacio, decir todo lo que implica una situacion asi, en realidad, casi de ninguna, pero algo te pasare, a ver si te ayuda en algo. Olvida lo del asunto suicidio, aunque suene raro, y muchos diran "que esta diciendo este tio", lo que digo, va dirigido a vos : eso no solucionaria nada, en realidad, lo agrava, claro que no podes saber como, ni tener pruebas, pero tene al menos, la duda de que puede ser cierto. Segundo, si bien la separacion de los padrs, o la falta del padre, se considera como indicio de que el chico busque chicos y no chicas, es una causa de segunda categoria :que te quiero decir :si bien es una causa mediatica, el asunto viene de antes, es como discutir si la lluvia moja por que uno salio sin paraguas. De modo, que no culpes a tus padres, a nnguno de los dos, eso paso, tienes que seguir adelante. Tercero: es cierto que las relaciones informales, son para personas sensibles muy lastimosas por que tienen el ideal del amor perfecto y demas, eso no es facil encontrar, ya lo habras notado .Pero la ida no solo es la pareja, tienes un camino que es tuyo solamente, un mundo interno que es solo tuyo, no hay nada igual en el Universo, si estudiastes ciencias, sabras que lo unico que no cambia, es el cambio mismo, de modo que ahora ves el camino algo espinoso, pero ese no es todo el camino, si te quedas dando vuelta, seguiras empantanado, tenes que seguir, con ilusion, esperando encontrar flores en lugar de espinas .Te paso algo que recuerdo, cuando yo era chiquito, mi mama habia puesto en un lugar un letrero que decia "Con el tiempo todo pasa, y las espinas se vuelven flores " Espero que puedas ir saliendo del temporal, sigue con los estudios, recibete, trata de dormir bien, alimentarte bien, hace una rutina de ejercicios aunque sea en tu casa, te ayudar mucho . ¿Sabes qué significa tu nombre? Segun los que estudian el significado, significa "el que es deseado y pedido a Dios" .No digas que no puedes, si no, ya perdiste, suerte.

¡Gracias! De verdad, no tengo palabras , pero siento que es una depresión fuerte y que necesitó ayuda profesional la buscaré gracias por el apoyo y los consejos

Respuesta

No hay personas feas en este mundo lo que hay son pensamientos feos

Mira querido amigo por algo dios te mando a la tierra a ser alguien en la vida. No te mando para que te mates y regreses. Mira todo esta en ti y en tus desiciones has que tu padre se sieta orgulloso de ti y todos los que te rodean trata de cambiar cortarte el pelo quitarte los granos hacer ejersicio lograr tu carrera y en todos esos movimiento conoseras a alguien ya sea en el gymnacio o en el trabajo trata de ser feliz sabes porque porque esta sera la unica vida que conoseras ... no hagas que tu unica vida sea un infierno trata de cumplir tus sueños a toda costa. En este mundo no hay otra vida solo hay una y esa la tiene todo mundo y cada persona sabra como utilizarla y yo te digo a ti aprende a utilizarla cumple tus sueños si no te gusta tu cara tranquilo, siempre hay crema, y muchos productos de velleza y caseros hay pasta de dientes, hielo, y mas trata de ser felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Solo alguien puede cambiar tu vida!

Y ese alguien eres TU!

Nadie llegara de la nada a resolverte tus problemas eres tu y tu el que controla y el que se mueve y el que piensa.. vive la vida a todo lo que da porque esa sera la unica que CONOSCAS! Y a un que no lo creas todo esto te lo dijo un niño de 14 años