Es posible cambiar el temperamento?

Toda mi familia y amigos se quejan de mi mal genio, me enojo con facilidad, y aunque intento controlarme en ocasiones no puedo evitar estallar de ira, o caer en la depresión. ¿Se puede reformar el carácter de una persona? ¿O al menos controlar?

2 respuestas

Respuesta

Si se puede. Yo he trabajado por años con mi carácter y humor, solía enojarme con facilidad. Hoy en día me sigo enojando, pero ya no reacciono. El enojo me dura mucho menos, tengo más empatía y he aprendido a darle tiempo a las cosas y a las personas. No ha sido fácil, pero ha válido la pena.

Este libro cambió mi forma de ver las cosas, leelo y cualquier duda que tengas me preguntas:

http://anondownloadz.eu/descargar-libro-los-seis-pilares-de-la-autoestima-nathaniel-branden-111208.html

Ojalá te sirva tanto o más que a mi.

¡Gracias! Por tu respuesta, yo realmente quiero moldear mi temperamento, ya sabiendo que se puede tengo más ánimos de intentarlo.

Que bueno y ojalá te sirva! Ahora tienes que tener presente que lo vas a poder moldear o modificar solo trabajando en ello, van a haber pruebas donde vas a querer volver a ser la de antes, a reaccionar o a tirar el trabajo que has hecho por la borda. No lo hagas, es en esos momentos donde mas tienes que controlarte. Si te puedo ayudar en algo me avisas.

Respuesta

En sintesis, el asunto es asi, como lo trata la sicologia desde un punto de vista, : El temperamento se trae, el Caracter se va elaborando con el ejemplo, la educacion, el tratar de mejorar, lo que se vive en la infancia, etc. De todo, surge la personalidad del individuo. Muchas veces, el temperamento esta en antinomia con el caracter : Ej. hay una discusion, el temperamento dice de mandar al otra "alla", pero el caracter razona y dice "tiene derecho a tener otra idea", o, si es muy necia la persona, "no puedo discutir por que no entiende", etc. A veces, se impone el caracter, a veces, el temperamento se impone y la persona pierde el control, es un trabajo continuo . No se trata de cambiarlo, ni de anularlo, si no controlarlo. Hay personas que tienen facil el enojarse y tener ira, es algo que se trae, en algunos casos, es muy notorio y se puede comprobar, y cuesta mucho pero se puede controlar, para ayudarte, tene presente que al dejarte llevar por la ira, todo el sistema fisico esta en mal funcionamiento, de ahi que luego pueden aparecer problemas ya fisicos, de modo que la primera perjudicada, serias vos. Aun sabiendo que no tienes que enojarte, habra momentos en que pase por tu mente"no debo dejarme llevar, no debo, pero sin embargo, sentiras como una nube que te va "nublando" valga la redundancia, y explotas, es una manera muy sencilla de explicar algo que si no, llevaria muchas lineas con tecnicismos que no sirven casi nunca, para nada.El tema da para mas, y abarcaria muchos sectores de la persona, espero que te ayude en algo. Ste.