Robo de enseres por mi ex

Mi ex entró en casa y se llevo gran parte de los bienes: electrodomésticos, muebles, tv, etc y registró mis cosas personales llevándose joyas y entradas para un evento. La cuestión es que la casa es de los dos y NO estamos casados, pero yo decidí mediante acuerdo verbal quedarme alli a vivir y pagar la hipoteca (lo puedo demostrar) El tema está que como todo fue verbal yo no cambié la cerradura de la casa y de buenas a primera un dia llegué y se llevo lo que he mencionado anteriormente. Lo he denunciado por la via penal y me dicen que archivan el caso ¿Cómo puede ser eso? La casa también es de él y por hacer "bien" las cosas no cambié la cerradura para no tener problemas y al final ha sido todo lo contrario. Los bienes son de los dos y NO tiene derecho a sacarlo y mas cuando el disfrute de la misma lo tengo yo (puedo justificarlo con facturas, etc)

Él no tiene buena situación económica por lo que sé que no voy a recuperar nada, solo quiero que pague por ello.

Recurri el caso y me lo han desestimado por la vía penal, así que ahora a pagar al abogado (300eur) para nada. El caso que en el auto dicen que no hay violencia y ya tendría que ser vía civil ¿Merece la pena seguir luchando? Por otro lado VIOLENCIA si hubo puesto que forzó un candado y aún así me dicen que no. No entiendo nada.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que lo tienes todo perdido, no se puede considerar robo, ya que no ha existido violencia en las cosas (puertas, ventanas, etc..), la entrada en la vivienda, ha sido con la apertura de la puerta por la propia llave.

Pero el candadode la puerta de fuera si se forzó ¿Eso no cuenta? Por otro lado, aunque yo pueda demostrar que vivo YO sola allí y pago YO sola la hipoteca ¿Eso no cuenta para nada?

El abogado que te ha llevado el asunto, te habrá informado, las pruebas aportadas en el juicio no han resultado probatorias ni contundentes como para imputar a nadie, por esa razón, el juicio no te ha sido favorable, agotada esta vía, ya poco puedes hacer al respecto.