Segunda parte. Como realizo este circuito en norton

Como comentaba estoy empezando a ver como se realizan los circuitos de este tipo por lo que con un ejemplo aprendo mucho y tengo varios ejercicios similares que quiero realizar

Como realizo este circuito por Norton

1 Respuesta

Respuesta

Para resolver por Norton aplicas la definicion:

Fuente de corriente Norton ( a, b) = corriente de c.c. puenteando a y b.

Admitancia de Norton = La que se ve desde a.b.abiertos.. abriendo la fuente de corriente.

Puenteando a con b te quedaria solamente 12 Volts en serie con 500 ohms lo que te da una Fuente de corriente Norton de 0.024 A

La admitancia la obtenes invirtiendo la resistencia que verias desde a.b. sin la R L= 1000 ohms ....= 1/ (1000//500) = 1/ 333.33 = 0.003

Luego el circuito completo equivalente Norton visto desde a, b te estaria quedando asi; ( paralelo de fuente Norton + Admitancia Norton + Admitancia de carga)... o sea resolverias:

Fuente de I=0.024 A  //  Admitancia Norton= 0.003 mho // Admitancia carga= 0.001 mho.

Luego calculas tension sobre la Rcarga= Vab = 0.024 / (0.003 + 0.001)..

= 0.024 / 0.004 = 6 Volts ..........y corriente en Rcarga = 6 x 0.001 = 0.006 A

Si hago a tiempo te mando los esquemas.