Eliminando registro actual en formulario access.

Tengo una imagen a la cuál le asigné:

Private Sub Imagen1082_Click()
DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord
End Sub

El funciona, pero quiero que además no me salga un error que da cuando en ves de aceptar para eliminar cancelo la operación, y personalizar yo el mensaje con algo como " Está seguro que desea eliminar el registro..."

2 respuestas

Respuesta

A ver si así te sirve:

Private Sub Imagen1082_Click()

Dim resp as Integer

resp=MsgBox("¿Estas seguro de querer eliminar el registro?.", vbYesNo+vbInformation,"Confirmar")

If resp=vbYes Then
DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord

End If
End Sub

¡Gracias!

Me quedó algo en el tintero.. cuando acepto en el aviso, al estar relacionada la tabla va a eliminar en cascada.. me sale el otro mensaje advirtiendo este del sistema, no quiero que aparezca pues aceptando el primero se sobre entiende que a ocurrir esto.. saludos..

Prueba con este:

Private Sub Imagen1082_Click()

Dim resp as Integer

resp=MsgBox("¿Estas seguro de querer eliminar el registro?.", vbYesNo+vbInformation,"Confirmar")

If resp=vbYes Then

DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord

DoCmd.SetWarnings True

End If
End Sub

Respuesta

En el evento escribe

Dim respuesta As Byte
respuesta = MsgBox("¿Quiere Borrarlo?", vbOKCancel, "Icue")
If respuesta = vbOK Then
DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord
Else
DoCmd.CancelEvent
End If