Botones que aparecen en todas las fichas de Formularios con pestañas

He creado un Formulario con fichas de pestañas y he copiado de otro Formulario botones de acción pero estos al insertarlos me aparecen en todas las pestañas que tiene el formulario.

Donde he de decirle que solo quede en una de ellas y no en todas.

1 Respuesta

Respuesta

Por mi experiencia con los controles de ficha, lo que te ocurre es porque los botones no los has colocado "dentro" del control ficha, sino sobre él.

Antes de pegarlos asegúrate de tener seleccionado el control ficha (se suele poner el fondo en negro)

Si no, otra opción que tienes es mostrarlos/ocultarlos por vba al cambiar de pestaña (Evento "Al cambiar"), sería algo así:

Private Sub NombreTab_Change()

 Select Case Me.NombreTab.Value ' Devuelve el Índice de la pestaña
Case 0  '1ª pestaña

Me.NombreBoton.Visible=True  'Lo muestras

Case 1 '2ª pestaña

Me.NombreBoton.Visible=False

End Select

End Sub

Te lo puse con un Select, por si quieres programar distintas acciones en cada pestaña, pero en tu caso (sólo visibles en una), te valdría con un IF)