Clio rt 1.4 motor energy 96 8v

Mi nombre es javier, tengo un clio rt 1.4 motor energy modelo 96, sin A/C  8v que hasta hace unos meses andaba bien pero por culpa de mi querido amigo mecánico ya no anduvo más, una mañana muy linda en la autopista me hizo pummmm!, no se como el auto se quedo sin aceite no me marco nada en el tablero y pego un bielazoo. Por suerte no rompió block, ,, la cuestión es que me quede sin amigo... Y sin autoo
y como se que la gran mayoría de los mecánicos ((no todos)) son garcas, lo digo por muchas experiencias, decidí hacer por mi cuenta el motor nuevo completo! ,no soy mecánico profesional pero me doy bastante maña.
Al día de hoy ya pasaron mas de 3 meses que empece con el desarme y arme del motor, solo lo hago los fines de semana por el laburo,, le puse todo absolutamente nuevo, camisas, aros, metales, cigueñal (el que tenia me le rectificaron mal y ya no sirvió ni para florero), juntas de motor completo, bomba de aceite, distribución, correas, tapa hecha a nueva todas las válvulas cambiadas, en conclusión todo menos los tornillos del cárter... Ejej
el sabado 14/11 por la mañana termino los últimos detalles para que arranque por primera vez... Unos nervios que casi me muero!
Y el clio arrancooo de la primera, regulaba y suspiraba como nunca el motor y yo contentísimo!, lo único malo fue que me quedo una perdida de aceite en el reten de bancada. Pero bueno no era nada de otro mundo ni complicado de hacer después de todo lo que habia hecho. Igual anduve con el auto toda la semana re tranqui y una masa el andar que tiene.
al sábado siguiente 21/11 me pongo manos a la obra, vuelvo a sacar el motor con la caja , desarmo caja cambio reten vuelvo a armar todocomo estaba y mi gran sorpresa fue que el auto ya no me arranco mas.......... y hasta el día de hoy no pude dar con la falla.
Se me prendió la luz del check parpadeando... Y no se porque, me hace tipica falla como si se hubiese inmovilizado, ¿tiene inmovilizador este auto?, alguien sabe algo? le doy arranque sale una chispa nada más y no inyecta nafta el inyector revise toda la instalación por si se me había cortado un cable o algo, el inyector esta probado ok, corriente le llega bien, probé sacando y poniendo borne negativo y con el tester midiendo en la ficha del inyector y le llega corriente por un segundo y se va, pero cuando le doy arranque nada de nada, la bomba esta joya también, presión ok, buscando por ahí me comentaron entre miles de cosas. Que puede que la ecu se me aya bloqueado... ¿puede ser cierto? ¿Alguien sabe algo al respecto? Lo que no probé todavía y me dijeron que es al peepe probarla porque por más que me den bien los valores puede que este jodido igual es el modulo con bobina, así que ya no se que más hacer! Gente si alguien sabe, supo o puede saber algo de lo que les describo por más improbable que les parezca les pido AYUDA!.

1 respuesta

Respuesta

No me gusta dejar a alguien "silbando en la loma", el detalle que he estado un poco atacado de trabajo, veré en qué te puedo ayudar.

¿Tenés una camarita para sacar algunas fotitos?

¿El conector del scanner es del cuadrado?

SI, las fotos que necesites, el conector es el cuadrado de 12 pines!, gracias

Quizá me tarde un poco con las respuestas, porque estoy un poco atareado, espero tu comprensión, estoy leyendo el manual, creo que tu motor es el K7J del viejo del que lleva un snorquel ovalado. (Snorquel es donde va el filtro)

¿Hay una luz roja que parpadea unos segundos después de haber quitado la llave? ¿Cómo es la luz de avería, es un indicador con la forma del motor o es otra luz amarilla?

Échale un repaso a esto:

http://www.electronicar.net/IMG/INMO%20ITSA.pdf