¿Puedo utilizar sin tener que pagar licencia un disfraz de un personaje de Disney?

Quiero montar una empresa de animación para fiestas y me surge la duda por el uso y la utilización que haría de un personaje de Disney y de suimagen. La duda sería si debo pagar licencia por derechos o algo así

2 Respuestas

Respuesta

Usted puede utilizar el disfraz y la apariencia de personajes pertenecientes a una empresa (La Guerra de las Galaxias, Disney, Star Trek), siempre y cuando lo haga por ocio personal o participando en actos con otras personas aficionadas. Pero si usted obtiene un dinero mediante el uso de una imagen registrada por otras personas, con orientación profesional (no ocio) y dentro de una actividad laboral proyectada y reglada, ha de pedir permiso a los propietarios de la imagen y pagar lo establecido. Mucho ojo, porque si no lo hace se puede ver imputado en una causa penal.

Respuesta

Claro, como bien ha dicho juan carlos puede ser peligroso usar marcas registradas sin pagar, lo que pienso que puedes hacer (no se del tema, simplemente lo vi muchas veces) es cambiar algo del personaje, por ejemplo varias veces vi a un mickey con la nariz color carne o guantes negros, ya sabes, cambiar algo, suerte con tu negocio