¿Venta de propiedad a distancia es posible?

Vivo en Cantabria y tengo un piso en granada a la venta, por medio de inmobiliaria, hemos encontrado comprador, mi pregunta es: ¿Tengo qué desplazarme a Granada para cerrar la venta o puedo hacerlo desde aquí? ¿No puede ocuparse de ello la inmobiliaria?

Respuesta
1

Además de lo indicado por el compañero experto, nosotros le recomendaríamos que se ponga en manos de un abogado que le supervise y al que apodere para la operación. Así evitara conflicto de intereses.

En determinados casos, ciertas inmobiliarias (no todas) miran más por sus propios intereses que por los de sus clientes y se limitan a cerrar operaciones para su propio beneficio (el beneficio es licito y necesario), pero no tienen en cuenta todas las posibles implicaciones de la operación.

Agradecemos valoración de la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Puede enviar un poder notarial a nombre de alguien de la inmobiliaria, que le saldrá por un precio muy módico. Compruebe que se trata de alguien de confianza y que el cheque bancario será nominativo a su nombre (al de usted), uniéndose a las escrituras de compraventa. Nada de dinero negro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas