¿Venta de propiedad a distancia es posible?

Vivo en Cantabria y tengo un piso en granada a la venta, por medio de inmobiliaria, hemos encontrado comprador, mi pregunta es: ¿Tengo qué desplazarme a Granada para cerrar la venta o puedo hacerlo desde aquí? ¿No puede ocuparse de ello la inmobiliaria?

Respuesta

Además de lo indicado por el compañero experto, nosotros le recomendaríamos que se ponga en manos de un abogado que le supervise y al que apodere para la operación. Así evitara conflicto de intereses.

En determinados casos, ciertas inmobiliarias (no todas) miran más por sus propios intereses que por los de sus clientes y se limitan a cerrar operaciones para su propio beneficio (el beneficio es licito y necesario), pero no tienen en cuenta todas las posibles implicaciones de la operación.

Agradecemos valoración de la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede enviar un poder notarial a nombre de alguien de la inmobiliaria, que le saldrá por un precio muy módico. Compruebe que se trata de alguien de confianza y que el cheque bancario será nominativo a su nombre (al de usted), uniéndose a las escrituras de compraventa. Nada de dinero negro.