Puede echarme de la casa otro heredero?

Somos cuatro herederos de una vivienda en mal estado y quiero irme a vivir allí, la arreglaría un poco para poder vivir. No tengo más viviendas e incluso un hijo con una discapacidad elevada. Dos herederos me han dicho q me quede con la casa y q les de su parte, pero un tercero se niega a todo. No quiere ni que le de su parte ni que se venda la casa ni nada. Lo más probable es que la tengamos que demandar. Lo que me gustaría saber si ese heredero podría echarme de la casa y por otro lado una vez llegado a los juzgados si esa casa sale a la venta por subasta, ¿cómo se toma el precio? ¿Por su valor fiscal que refleja la contribución? ¿O vienen a tasarla? Es que para pode vivir habría que hacer obra y lo que no queremos que su precio suba de una manera considerable.

1 respuesta

Respuesta

En principio, mientras no se acepta la herencia, los bienes son de la herencia yacente y por lo tanto, todos los herederos tienen los mismos derechos y obligaciones (es una comunidad de bienes). Por lo tanto, cualquier heredero podría usar la vivienda también...

Si no hay acuerdo para adjudicar la herencia, tendrán que hacerlo por vía judicial, y necesitaran tasar los bienes...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, pues estas cuestiones son complejas, antes de hacer nada.