Soy autónoma y me ha embargado el coche la seguridad social.

Ayer se presentó la policía y me precinto el coche (embargo) diciéndome que había una deuda con la seguridad social de 3.200 euros. Hoy he ido a la seguridad social y me han dicho que la deuda asciende a 7.000 euros y si no pago su totalidad no me des precintan el coche, no dándome opción a pagar a plazos ni de otras formas. ¿Qué puedo hacer?.

Ps: No he recibido ninguna notificación con anterioridad, ni ningún tipo de aviso.

Ps2: El coche es del año 2004.

2 Respuestas

Respuesta

¿No tienes asesor que te lleve la gestión?

Puedes solicitar un aplazamiento, fraccionamiento..., recurrir en Provincial.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Hay que tener toda la información del expediente, pero por lo que podemos entender ahora, al estar en vía ejecutiva, para solicitar la paralización del embargo hay que pagar al presentar el recurso que pudiera realizarse.

En determinados casos, se podrá solicitar el fraccionamiento del pago, pero el levantamiento del embargo puede ser algo mas complejo y si no lo tramita rápidamente, puede encontrarse con el vehículo en subasta.

Usted tiene la obligación de tener una dirección de notificaciones en la Seguridad Social (correcta), que será donde le hayan intentado notificar y le habrán mandado los apremios, etc... Así que lo primero seria tener la dirección correcta y mejor si dispone de un certificado digital o apodera un autorizado (colaborador social) en la Seguridad Social.