Pensión de viudedad, consulta sobre derechos

Me divorcié en 1988 sin pensión compensatoria para mi ex mujer, habiendo estado casado 17 años con ella, mi ex mujer se volvió a casar y ha estado casada otros 15 años, habiéndose divorciado hace 5 años.

Estoy jubilado y tengo una pensión de 1.450 €

Yo ahora tengo una relación y me gustaría volver a casarme, pero me han dicho que si me muero, mi nueva mujer, tendría que compartir la pensión con la anterior, en proporción a los años que hubieran estado casadas conmigo, con lo que a la nueva apenas la quedaría un 10%.

¿Es esto así?

1 respuesta

Respuesta

Los casos de viudedad hay que analizarlos uno a uno, pues para cada caso hay unos requisitos, ya sea por matrimonio, divorcio, separación, despido nulo, pareja de hecho, sin ser pareja de hecho, etc.

Habida cuenta que no estoy en el despacho, y no tengo la documentación para poder contestarte a tu consulta, te recomiendo que contactes conmigo a través de www.agsgraduados.es, resumiéndome tu consulta, y facilitándome un teléfono, para que pueda darte una respuesta lo antes posible.