Se enciende los ventiladores nada mas arrancar el coche

Haber si me podéis echar un cable,, porque estoy en el jodido paro y todavía me tiene que aguantar mucho mi mondeito
Pues el caso es que cuando arranco en frio se enciende en plan bestia los ventiladores, la segunda velocidad, a veces se quita otras se pone y así sucesivamente, todo ellos con el motor recién arrancado,, la temperatura en el cuadro de mando funciona perfectamente,,,,,, así que tiene que ser un sensor de refrigerante que este vinculado a la puesta de los ventiladores o alguien me ha comentado de un termocontacto enroscado en el propio radiador,,,,,,,,, alguien me puede ayudar y que me diga donde están dichos sensores por favor, porque yo por mucho que abro el capot del motor no veo dichos sensores

2 Respuestas

Respuesta

Deberia estar en la parte baja del radiador o en alguna parte de la succión de la bomba de agua (siempre en la parte mas baja del circuito). El sensor de temperatura del tablero trabaja en la descarga de la bomba.

Ante todo darte las gracias por responder

El coche en cuestión es un ford mondeo del año 1998 motor rfn,, 1.8td 90cv

Tenia que haberlo comentado antes,, lo siento

Estaba tratando de localizar la ubicación del termocontacto, está en la parte de arriba, a la salida del termostato, cuando digo termostato me refiero al que regula la temperatura del refrigerante.

https://youtu.be/fVVmB92VCKc

Ojala y le ayude el video.

Un millón de gracias,,,,,, una ultima pregunta por favor,,,,, en tal caso, que es lo que tengo que comprar, el termocontacto o como tu bien has dicho el termostato que regula el liquido refrigerante,,,,,, gracias por tu paciencia

Es el termocontacto, si tiene forma de probarlo pruébelo, creo que es de dos contactos, normalmente esta abierto y cierra a 95 °C aprox.

Respuesta

¿Qué auto es?

En el mio citroen xantia hay 3 sensores en donde esta el termostat uno es para marcar la temperatura en el cuadro y otro para mandar el dato a la computadora central, ese si queda abierto el ventilador anda a la máxima velocidad independiente de la temperatura, el mio es marrón y tiene 2 contactos.