Como importar una base de datos de phpmyadmin a mysqlworkbench

Resulta que intento restaurar una base de datos que hice en xampp -> Phpmyadmin y estoy intentando montarla en el servidor que trabaja mysql workbench y no me deja restaurar, aparece algo como "sqldump" y no deja...
Es muy urgentre.

1 Respuesta

Respuesta

Mysqlworkbench es solo un cliente de mysql, xampp es un grupo de aplicciones, pero al final todo funciona igual, con mysql, así que habrá que ver que error te da, no lo has puesto.

El mysqldump es el comando que se usa en linux y en workbench para exportar datos de una base de datos y mysqlimport para importar.

Si tienes el fichero .sql, no debería haber problemas.

Yo exporte la base de datos de xampp y me queda en extensión .sql pero al momento de montarla me sale esa ventana emergente.

Esa version es muy antigua, yo ahora estoy usando la 6.2 y no es la ultima. Siempre puedes probar a instalar el phpmyadmin, pero no debiera ser necesario.

Con esa versión es la que se trabaja en la empresa, ¿entonces si me puedes ayudar? o cómo hago?

Yo lo que haría seria llegarme el fichero sql a otro ordenador con una version nueva del workwench o de phpmyadmin, para exportarlo de otra forma que el workbech de esa version pueda leer. Porque supongo que no usáis linux, ¿no?, en casa de usar limux lo más fácil es usar la consola, con eso no falla nunca. Si no tienes acceso a otro ordenador, la cosa se complica, igual editando el fichero .sql puedas borrar lo que da problemas con la version vieja.