¿Cómo tributar los ingresos recibidos de la plataforma americana de trabajo online Upwork?

Necesito saber lo que tengo que hacer para declarar los ingresos que recibo por trabajos realizado en la plataforma Upwork.

2 Respuestas

Respuesta

Desconocemos exactamente el funcionamiento de esa pagina web, pero parece simplemente una pagina donde se pone en contacto con clientes que solicitan servicios. Entendemos que usted ha de facturar directamente al cliente final para el que realice el trabajo y dependiendo del tipo de trabajo, por norma de localización y por el tipo de trabajo a realizar estará sujeto o exento de IVA.

Por otro lado, entendemos que usted es residente fiscal en España y por lo tanto, ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España. En determinados tipos de rendimientos, puede que se consideren obtenidos fuera de España y habría que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional, y puede estar obligado a presentar en ese país declaración de no-residente. Y luego incluirlos en su declaración de renta, acogiéndose al convenio (para no pagar dos veces o ajustar lo que se paga a los limites del convenio).

Como entendemos que realiza una actividad económica (empresarial o profesional) ha de estar dado de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, presentando las declaraciones que le correspondan conforme al tipo de actividad.

Respuesta

Entiendo que serán ingresos ocasionales, tendrás que estar dado de alta en HACIENDA en el IAE, y presentar trimestralmente las declaración del IRPF e IVA.