No permitir selección de celdas por VBA

Estoy metiéndome en el mundo de VBA en excel y necesito saber como se podría hacer lo siguiente:

Si selecciono una celda del rango A2:A200 automáticamente me mande a la celda de la derecha dentro del mismo rango de filas B2:B200, quiero que no se pueda modificar una celda pero no quiero recurrir a proteger la hoja.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("A2:A200")) Is Nothing Then
        fila = Target.Row
        If fila = 1 Then Exit Sub
        Cells(fila, "B").Select
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro