Realizar el siguiente ejercicio de calculo integral

Soluciona la Integral indefinida y evalúa sus intervalos dados, por favor si podrían indicar en especifico la parte de los intervalos estaría perfecto:

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Abi Herrera!

Sabemos que la derivada del seno es el coseno

$$\begin{align}&\int_0^{2\pi}-\cos 3w \;dw=\\&\\&-\int_0^{2\pi} \cos 3w\;dw=\\&\\&\text{Para que dentro tengamos la derivada de } sen\; 3w\\&\text{nos falta un 3, lo ponemos pero lo neutralizamos }\\&\text{con 1/3 que ponemos fuera, así no hemos modificado nada}\\&\\&=- \frac 13\int_0^{2\pi}3 \cos 3w \;dw=\\&\\&-\frac 13sen\; 3w\bigg|_0^{2\pi}=-\frac 13(sen\, 6\pi-sen\,0)=\\&\\&-\frac 13(0-0) = -\frac 13·0 = 0\end{align}$$

: