Cuanto tiempo tardamos en olvidar el primer amor?

A la edad de 11 años entre a estudiar a un internado, durante los primeros meses conocí a un chico, con el cual rápidamente hice amistad, hasta el punto de que llegamos a se mejores amigos, en el transcurso de nuestra amistad no se como paso, todo comenzó como un juego hasta que llegamos a tener una relación más allá de la amistad.

Al principio como a como dicen todo era color de rosa, era una relación secreta, debido a que ninguno de los dos teníamos muy especifica nuestra sexualidad y temíamos de las represarías de nuestros compañeros y de la sociedad. Con el paso del tiempo nuestra relación termino a los dos años y por otras circunstancias nos tuvimos que separar amorosa y geográficamente, en ese tiempo yo lo seguía queriendo pero me negaba a ese cariño, aun cuando el estaba lejos siempre nos comunicábamos, el me decía que me amaba, yo en el fondo también lo amaba, pero me negaba principalmente por miedo al rechazo a una relación de ese tipo.

Aun cuando estábamos lejos mi amigo me decía que me amaba, pero por mi fobia me negaba a esa relación, a pesar que en el fondo lo amaba, tiempo después mi amigo tuvo otra relación me sentí dolido y celoso pero lo apoye ocultando todo lo que yo aun seguía sintiendo, esa relación termino, pero ni aun así confesé nunca lo que yo seguía sintiendo, tiempo después mi amigo murió, fue el golpe mas duro de mi vida, y nunca pude decirle que lo seguía amando.

Han pasado dos años y no hay día que no piense en el, en cada canción romántica que escucho mi corazón y mi mente solo piensa en el, a veces lloro porque siento que lo sigo amando pero ahora todo es imposible, siento que tengo el corazón enllavado por que no he logrado olvidarle y no se como superarlo, quisiera arrancarlo de mi, comenzar de nuevo pero no se como hacerlo.

3 respuestas

Respuesta

En apretado resumen, te paso algo, lo tuyo es algo comprensible, pero no es tan complicado, depende de vos, por supuesto. Sobre olvidar, la memoria no olvida nunca, de modo que no esperes olvidar, no es condición natural olvidar, pero si se puede entender lo que paso, y superarlo, son cosas diferentes. Cuando se tiene esa edad, se tiende a idealizar, ya sea que se encauce por persona de otro sexo o el mismo, el hecho de que se interrumpió en la edad en que no llego a suceder nada de lo que hubiese pasado de continuar, hace que quede idealizado, y con la perdida física, más aun, eso fue lo que agravo más la situación : si bien hay casos, en que un muchacho y aun un hombre adulto, recuerda a su amor de la escuela primaria, o a la chica que le gustaba, etc., eso no es obstáculo para que se relaciones con otras, y pueda hasta formalizar, el recuerdo queda, pero nada más. Tienes que seguir adelante, tu no hiciste nada malo, el hizo tu vida, vos tienes que hacer la tuya, no podes volver a tener la edad de antes, y si hubiese pasado el tiempo sin lo que paso, lo hubieras superado más fácil, paciencia, si te quedas atrapado en un recuerdo con obstinación, solo tu te estarías haciendo daño, tienes que dejarlo ir, se puede si se intenta, no significa que olvides nada. Suerte.

Respuesta

El primer amor nunca de olvida.

Este es el que nos abre los ojos del alma por una persona sin importar el sexo que este tenga.

Lo que te recomiendo es que lo sigasrecordando pero sin olvidar que el aunque no esta en persona vive en tu corazón.

Y no te olvides de ti, podrás encontrar a otra persona que quedras de forma diferente pero especial a la vez

Respuesta

Tu pregunta fue ¿Cuánto tiempo tardamos en olvidar el primer amor?

Y yo respondo en las mujeres se tardan años en los hombres dias

Y si fue otra pregunta ¿Qué debo de hacer para olvidarlo?

Respondo. Conosiguiendo un nuevo amor que sea duradero para olvidar al otro. Y recuerda la vida es muy corta para que no la vivas!