Guardar PDF solo hoja activa y enviar por e-mail

Alguien podría ayudarme crear una macro que guarde en pdf (solamente la hoja activa) y lo envíe por email. He intentado varios códigos, grabando la macro de enviar por pdf, pero no hay caso, siempre envía el PDF del documento completo.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Hay una opción cuando guardas el archivo para indicarle si es todo el archivo o la hoja activa.

Si no te funciona, para hacerte la macro y enviar el correo, puedes poner los siguientes datos:

  • A cuál correo
  • Texto del asunto
  • Texto del cuerpo
  • Nombre del archivo
  • Se va a enviar por outlook

Sal u dos

Gracias por tu respuesta... pasando a la consulta.

Excel deja guardar en pdf la hoja activa, pero cuando seleccionas la opción de enviar por pdf, envía el archivo completo.

Ahora cual es mi idea:

Enviar solo la hoja activa por outlook (thunderbird) y lo ideal seria que tomara los valores desde las mismas celdas disponibles en el documento, es decir

Enviar a : D4

Asunto : D5

Texto del cuerpo : D6

Nombre del archivo : D7.PDF

¿Se entiende la idea cierto? jejejeje

H o   l a:

No tengo thunderbird, para realizar pruebas.

Si ya tienes una macro que te envía el libro completo, se me ocurre que agregues a esa macro el código para copiar la hoja a un nuevo libro, entonces envíes el nuevo libro, por ejemplo:

Sub EnviarHojaActiva()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    Set h = ActiveSheet
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    enviar = h.[D4]
    asunto = h.[D5]
    cuerpo = h.[D6]
    nombre = ruta & h.[D7] & ".xlsx"
    h. Copy
    ActiveWorkbook. SaveAs nombre
    '
    'en esta parte pondrías tu código para enviar el libro activo,
 'el libro activo solamente contiene una hoja
    '
    'fin de tu código
    '
    ActiveWorkbook. Close
End Sub

Utiliza las variables enviar, asunto, cuerpo para completar tu macro y enviar el correo.

Si tienes dudas de cómo completar tu macro, pon la macro para revisarla.