¿De donde salio que un culombio seria la carga de 6,24 x 10 exp 18 electrones?

Quisiera preguntar una cosa:

¿De donde salió que un culombio correspondería a una carga de 6,24 x 10 exp 18 electrones.

Yo se que uno no va a ser ni mejor ni peor técnico al saber esto ……, pero simplemente se trata de una pregunta motivada por la curiosidad.

¿Quién estableció que un culombio seria la carga de 6,24 x 10 exp 18 electrones.

¿Fue una decisión tomada en algún congreso internacional de electricidad o algo asi, en el que varias personalidades científicas tuvieron que votar eso?

Y si ese fue el caso, ¿Por qué decidieron un numero tan exageradamente desorbitado, tan disparatado para asignar la carga de un culombio.

Porque podrían haber asignado la carga de 5 millones, 10 billones……………, 10 mil billones,., 50. 000 billones. No se ……, para poner un numero razonable de manera que uno pueda descifrar a que cantidad corresponde determinada carga.

¿Pero como van a elegir una cifra tan disparatada.,,,,,,,,,,,,,,, tan descomunal,., tan astronómica tan sideral …………………….., que estoy seguro que nadie de los que estaban allí sabían cuanto es ese numero!

Porque no hay cerebro humano que pueda descifrar cuanto es ese numero.

1 Respuesta

Respuesta

Inicialmente la cantidad de carga eléctrica de distintos cuerpos se definió por las. Acciones electrostáticas. Ley de Coulomb. Fuerza entre cuerpos cargados. Estos estudios se encuadraron dentro del Sistema CGS de unidades en el que se

Establecia la UES o unidad electrostática de la carga que se definia como la fuerza

Que ejerce sobre otras cargas, Esta manera de definir la carga eléctrica estaba basada en fenómenos totalmente estaticos….. por ello se denomino también Estat-coulomb.

La equivalencia entre el Culombio (C) como conocemos hoy y el estatculombio (statC) es: 1 C = 10×c statC, donde c es el módulo de la velocidad de la luz en el vacío expresado en m/s (299792458).

Estas cantidades astronomicas, como decis, fueron consecuencia de las investigaciones de famosos fisicos entre los que descollo Robert Millikan, quienes demostraron que la electricidad ( fluido electrico) no era algo continuo – como se pensaba al principio- sino que venia en paquetes o panes de una cierta cantidad de particulas elementales con carga fija. Mediante laboriosas determinaciones Millikan descubrio la relación entre carga y masa del electron elemental (-).……. Descubrimiento que le valio a Millikan el premio Nobel de Fisica en 1923.

De aqui sale que el Coulomb – definido clásicamente por interaccion entre cargas – realmente equivalía a una cierta cantidad…obviamente muy grande…de cargas eléctricas elementales o cuantos de electricidad…….. o sea que como ves nadie creo estas cifras enormes por que si….. s ino que surgieron de extensas y detalladas investigaciones científicas.

En definitiva:

Un coulomb se define modernamente como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un ampere de intensidad de corriente eléctrica.

Inicialmente se definió a partir de los fenómenos de atracción y rechazo de cargas eléctricas. O sea de la Electrostatica.

La equivalencia entre el coulomb digamos estatico y la cantidad de electrones que lo representan, surgió posteriormente ( casi un siglo después) con las experiencias de Millikan.

O sea ….. definido en términos de cantidad de veces la carga elemental. Un coulomb (1C) equivale a 6,241 509 629 152 650×1018protones y menos un coulomb (-1C) a 6,241 509 629 152 650×1018 electrones.