Costo del producto y su efecto en indicadores financieros.

Si alguien seria tan amable de orientarme en dicha relación que no comprendo.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien su pregunta, el costo de producto se refiereal cálculo que debe hacer para saber el costo unitario de ese producto. Si usted por ejemplo vende manzanas, deba calcular que le cuesta cada una de ellas y para ello debe contar todo, materias primas, salarios, gastos, etc. Sumando todo eso y dividiendo por las manzanas que ha vendido, sabrá cuanto le ha costado cada una. Esa información produce unos efectos en los indicadores financieros, tal que si por ejemplo está produciendo pocas manzanas porque no tiene ventas, el costo de cada una de ellas aumentará, los gastos fijos la empresa los paga tanto si vende cono si no, por lo tanto si vende menos manzanas estas serán cada vez más costosas. No se si me estoy explicando bien. Saber el costo del producto es muy importante para poder tomar luego decisiones financieras, saber que precio de venta es el adecuado, cuál sería el punto muerto a partir de que número de manzana vendida se empieza a ganar dinero, saber cuando es el momento de reducir costes, etc etc. El costo del producto es vital para sacar datos que financieramente te dirá muchas cosas sobre la empresa en ese momento.

No se si esto responde a tu pregunta