Macro que copie rangos de columnas de diferentes hojas a una sola

Deseo una macro que copie rangos de columnas de diferentes hojas a una sola en la columna que yo asigne es decir de la hojas 2 deseo copiar el rango d2:d20 de la hoja 3 deseo copiar el rango f3:f50 estos rangos deseo copiarlos en la hoja 1 en la columna C y que me los vaya acumulando

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro actualizada para copiar rangos y columnas.

Sub CopiarRangos()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    hojas = Array("Hoja2", "Hoja3", "Hoja4")   'Poner las hojas origen
    coOri = Array("D2:D20", "F3:F50", "I")     'Poner rangos o columnas origen
    coDes = Array("C", "C", "F")               'Poner las columnas destino
    '
    For i = LBound(coDes) To UBound(coDes)
        h1.Columns(coDes(i)).ClearContents
    Next
    '
    For i = LBound(coDes) To UBound(coDes)
        Set h2 = Sheets(hojas(i))
        u = h1.Range(coDes(i) & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If u > 1 Then u = u + 1
        If InStr(1, coOri(i), ":") > 0 Then
            h2.Range(coOri(i)).Copy h1.Cells(u, coDes(i))
        Else
            u2 = h2.Range(coOri(i) & Rows.Count).End(xlUp).Row
            h2.Range(h2.Cells(1, coOri(i)), h2.Cells(u2, coOri(i))).Copy h1.Cells(u, coDes(i))
        End If
    Next
    MsgBox "terminado"
End Sub