Frigorifico Sivood Mod.New.Line 260-2T no enfria- ha perdido Refrigerante

Estoy eparando un frigorifico combi SAYVOOD Mod. New. Line 2T

Ha perdido el refrigerante(134a) por fisura entre filtro desidratador y capilar. Se lo he cambiado el filtro le he puesto una válvula rápida de pincho. Le he echo un

Buen vacio, y recarga derefrigerante, R134A++ NUEVO la duda es si está bien cargado pues la presión en baja es de 1,8 bar y la temperatura en congelador es (- 2,5 ºC )Y bajando y en la nevera 7.5ºC. ¿Son corectas ésta presión de 1,8 bar y temperaturas.

1 Respuesta

Respuesta

Este tipo de refrigerantes que se comercializan para sustituir al R134a son hidrocarburos MUY INFLAMABLES, por lo que hay que prestar una especial atención a la hora de manipularlos.

Nosotros hemos solicitado información sobre la composición de dichos refrigerantes y el fabricante no nos ha contestado.

Por eso es muy difícil establecer la relación exacta entre presión y temperatura de evaporación.

Lo único que puede hacer es controlar el retorno de líquido al compresor cuando el frigorífico haya alcanzado la temperatura, justo antes de que pare.

www.espare.es