¿Qué peligros existen con el inmueble de un banco?

En vuestra experiencia, o por lo que haya salido en los medios de comunicación ¿qué peligros puede entrañar el adquirir un inmueble que en su día perteneció a un hipotecado y ahora pertenece a un banco?

Me refiero a amenazas, insultos, vejaciones, comisión de daños al inmueble en sí o por ejemplo a los vehículos del dueño actual, por parte de los deshauciados - lanzados, al ver que su vivienda la ha vendido el banco a otras personas por un precio irrisorio, en comparación con el precio de venta que los desahuciados - lanzados debieron admitir en su día, según la tasación que les hizo -en su día- del inmueble una empresa, probablemente compinchada con el banco que les concedió la hipoteca.

También si hay alguna manera de evitar esos peligros (bueno, y que no sea la no compra a la entidad financiera).

1 Respuesta

Respuesta

En mi experiencia y hasta la fecha ninguno de mis clientes ha tenido ningún problema en tal sentido. Si usted está en esta situación lo que puede hacer es interponer la correspondiente denuncia ante la policía. Si usted ha adquirido una vivienda que en su día perteneció a alguno de los desahuciados por el banco, usted no tiene la culpa. Por tanto legalmente lo único que cabe es denunciar estos hechos ante la polícia.