Como podemos defendernos de un representante de los trabajadores comprado y elegido por la empresa ?

Hace 12 años se eligió u representante de los trabajadores en mi empresa, con el paso del tiempo se ha transformado en encargado general (mejor pagado qué ninguno) y un informador a la empresa letal para los trabajadores, debido a ello nos obligan a echar horas de forma constante a un precio vergonzoso y no poder negarnos .

La situaciones insostenible y ya han empezado los enfrentamientos con agresiones tanto verbal como físicas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pueden hacer ustedes es poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo este hecho, puesto que tal y cono comenta en su pregunta el representante de los trabajadores ha de ser elegido por los trabajadores y no ser impuesto por la empresa por lo que, de ser cierto, la empresa incurre en una ilegalidad. Por tal motivo pueden ustedes denunciar este hecho ante la Inspección de Trabajo de su Comunidad.

¡Gracias!

La denuncia no es viable, dado que las represalias serían aún peor.

Es legal que a un Representante de los trabajadores le suban el sueldo?

De ser legal las empresas lo tendrían siempre muy fácil