Solucionar el siguiente ejerció de calculo

Resolver el siguiente ejerció de calculo el cual trata de integrales, se requiere de obtener la integral definida del ejercicio de abajo. Introducir la descripción del proceso para encontrar el resultado

Inciso c)

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ana Mellado!

Es una integral muy sencilla que se hace de cabeza pensando un poco en cuál sería la derivada de tal cosa. Es que yo pienso que es inmediata.

$$\begin{align}&\text{Sabemos que la derivada de la raíz es}\\&\\&(\sqrt x)' = \frac{1}{2 \sqrt x}\\&\\&\text{Y entonces la derivada de}\\&\\&(\sqrt{2x+3}\;)' = \frac{2}{2 \sqrt{2x+3}}=\frac{1}{\sqrt{2x+3}}\\&\\&\text {que es justo lo que tenemos, luego}\\&\\&\int_3^{11}\frac{dx}{\sqrt{2x+3}}=  \sqrt{2x+3}\bigg|_3^{11}=\sqrt{25}-\sqrt 9=2\\&\\&\end{align}$$

: