Solucionar integrales indefinidas y luego evaluarlas para encontrar su valor definido

Resolver el siguiente ejercicio de calculo. Solucionar integrales indefinidas y luego evaluarlas para encontrar su valor definido

0btener la integral def1nida del siguiente ejercicio

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ana!

Esta es muy sencilla, solo necesitas conoceer una fórmula que estoy seguro que la conocerás

$$\begin{align}&\int x^n dx = \frac{x^{n+1}}{n+1}\\&\\&\\&\int_0^1(1-x^9)dx=\left[ x-\frac{x^{10}}{10} \right]_0^1=\\&\\&1-\frac 1{10}-0+0 = \frac 9{10}\end{align}$$