Calculo: ejercicio de Integrales definidas e indefinidas

Obtener la integral definida del siguiente inciso , si pudieran decirme en este caso porque es definida y no indefinida se los agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ana!

Es una sencilla integral de un polinomio, solo necesitas conocer esta fórmula

$$\begin{align}&\int x^n dx=\frac{x^{n+1}}{n+1}\\&\\&\int_1^2(8x^3+3x^2) dx=\left[8·\frac {x^4}4+\frac {3x^3}{3}  \right]_1^2=\\&\\&\left[2 x^4+x^3 \right]_1^2=2·2^4+2^3-2·1^4-1^3=\\&\\&32+8-2-1=37\end{align}$$